En las imágenes en vivo se observaba a varios encapuchados con armas que mantenían en el piso a trabajadores del canal a quienes exigían que pidan en directo a la Policía que se retire del lugar. Ocurrió en Ecuador.
La transmisión del canal TC Televisión salió momentáneamente del aire la tarde del 9 de enero de 2024, pero fue interrumpida por un grupo de delincuentes armados que atropellaron el estudio, amenazando con armas de fuego a los presentadores y todo el equipo técnico.
Pasadas las 14:00 del 9 de enero de 2024, la señal de televisión de TC Televisión estaba en vivo, e increíblemente, transmitió la incursión de un grupo armado en sus instalaciones.
La Policía confirmó el hecho y dijo que “unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender la emergencia”.
Lea: Fiscalía de Ecuador abre investigación por presunta evasión de alias ‘Fito’
Cerca de las 14:45, miembros de la Policía ingresaron a las instalaciones del canal. Tras el rescate de los trabajadores, la Policía pidió que se corte la señal del canal.
El ingreso de miembros de grupos armados al canal de televisión en Guayaquil se da un día después de que el presidente Daniel Noboa decretara un estado de excepción con un toque de queda de 23:00 a 05:00.
Más info: Incidentes en cárceles de Ecuador mientras autoridades buscan a alias “Fito”
Reacciones a estado de excepción
Eso en respuesta a la fuga de alias ‘Fito’ y los motines en varias cárceles. Cerca de las 14:30, en la transmisión en vivo que se observaba en la señal abierta de TC Televisión se escucharon disparos y los gritos de personas pidiendo que no disparen.
Mientras tanto, en otros medios de comunicación se ordenó el cierre total de las puertas y la evacuación del personal.