El director de este diario ultraconservador, Mario Sechi, justificó su elección en un editorial en el que aseguraba: “En la sociedad del pensamiento débil, hemos premiado las ideas fuertes. En la confusión de roles, hemos puesto el énfasis en el ‘homo’, el ser humano. En el desbordamiento de la diversidad, hemos trastocado el género”.
Lea más: Meloni, muy satisfecha por los avances concretos en el proceso de ampliación de la UE
“Hemos elegido a Meloni como hombre del año porque en primer lugar anuló la guerra de los sexos ganándola, pensando diferente, siendo divergente, superando la arrogancia de los hombres y el derrotismo de las mujeres. No rompió el techo de cristal, lo disolvió”, agrega Sechi.
Otro diario, ‘il Secolo D’Italia’, aseguró que “no entendía esa decisión de llamarla hombre” porque “cuando se borra a la mujer siempre hay algo fuera de lugar”.
Lea más: Meloni presume de fuerza en el cierre de la fiesta de su partido de cara a las europeas
“Porque para ser buenos, fuertes, tomadores de decisiones, no es necesario ser hombres. Las mujeres también saben y pueden luchar. Las mujeres también conocen y pueden competir con los líderes masculinos. Las mujeres también conocen y pueden representar los intereses de la comunidad nacional más allá de la guerra de sexos”, responde ‘Il Secolo d’Italia’.
La ultraderechista, la primera mujer en dirigir un Gobierno en Italia, al inicio de su mandato dejó claro que quería ser llamada ‘el presidente’ y no ‘la presidente’ o ‘la presidenta’.