Según informó a la Agencia EFE el Ministerio de Turismo del país, entre diciembre de 2022 y el mismo mes de este año la cantidad de frecuencias semanales del Aeropuerto de Carrasco pasó de 132 a 149.
De la misma forma, el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, cercano a la ciudad de Punta del Este (sureste), vio aumentado su número de frecuencias semanales con siete nuevas, ya que estas escalaron de las 23 del año previo a las 30 registradas en el último mes de 2023.
En el caso de Montevideo, el incremento se explica en parte porque se retomó el pasado octubre tanto la conexión aérea con Miami (Estados Unidos) por intermedio de la aerolínea American Airlines como con la ciudad brasileña de Curitiba a través de la aerolínea Azul.
Además, la aerolínea COPA aumentó sus frecuencias de Montevideo con Panamá de unas 19 a 21, LATAM sumó tres hacia San Pablo (Brasil), JetSmart añadió una ruta con cuatro hacia Río de Janeiro (Brasil) y la española Iberia sumó otras dos hacia Madrid desde las cinco con que contaba en 2022.
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Hacia el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, en tanto, aumentaron en diciembre de 2023 las frecuencias con Buenos Aires de Aerolíneas Argentinas, que pasaron de unas 14 a 23.
De acuerdo con la cartera uruguaya, ya está previsto que Aerolíneas Argentinas, del vecino país rioplatense, incorpore a partir del 2 de enero de 2024 vuelos entre Montevideo y la sureña Bariloche, así como, a partir del 3 de enero, viajes a la costera Mar del Plata.
Asimismo, la aerolínea chilena de bajo costo SKY anunció el pasado septiembre su retornó a Uruguay con cuatro vuelos internacionales que unirán a Montevideo con Santiago de Chile y Lima, así como con las brasileñas Salvador de Bahía y Florianópolis.
Según informó el periódico local El País, la aerolínea chilena estimó que transportará a más de 100.000 pasajeros desde y hacia Montevideo en su primer año de operaciones.
La recuperación de las rutas de SKY desde y hacia Uruguay, luego de un cese motivado por la pandemia de la covid-19, se suman a las más de 40 de la aerolínea en toda Latinoamérica.