Kim publicó un comunicado a través de la agencia estatal de noticias KCNA mientras se desarrollaba el encuentro, que terminó sin consenso debido a la oposición de China y Rusia, miembros permanentes del organismo con quien Corea del Norte ha venido estrechando sus relaciones recientemente.
La norcoreana tildó el encuentro de provocación y aseguró que el hecho de que el Consejo de Seguridad de la ONU celebrara un encuentro así "solo para cuestionar el ejercicio del derecho a la autodefensa por parte de la RPDC, puso al desnudo su verdadera fachada inútil e impotente para la paz y seguridad internacionales".
RPDC son las siglas de República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte.
"Me desagrada mucho el comportamiento del Consejo de Seguridad de la ONU de obedecer la demanda bandidesca de EE.UU. y sus países satélite", dijo Kim, que insto a estas potencias a "preocuparte" en adelante por cómo responderá el régimen a futuras provocaciones.
La subdirectora de departamento del Comité Central del partido único acusó a Washington y sus aliados de "empujar persistentemente el entorno de seguridad en la península de Corea y el noreste de Asia hacia un vórtice de confrontación y conflicto".
Kim criticó las "incesantes" maniobras militares de EE.UU. junto a sus socios, "que recuerdan a los preparativos generales para un invasión con el pretexto de disuadir las amenazas de alguien", así como la frecuente aparición de activos estratégico nucleares estadounidenses que "apuntan claramente a la RPDC", factores que dijo que son "la causa fundamental" de la escala de tensión.
Esta última reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte fue convocada tras el exitoso test el lunes de un misil balístico intercontinental (ICBM) Hwasong-18 de combustible sólido por parte del régimen, el mayor de su arsenal hasta ahora.
El de esta semana fue el quinto lanzamiento de un ICBM por parte de Pionyang, una cifra récord que subraya la importante escalada militar que ha registrado este año la península coreana.