"Para los habitantes de Tierra Santa se anuncia Navidad de dolor, de luto. No queremos dejarlos solos. Estemos a su lado con la oración, con la ayuda concreta", se lee.
El mensaje, publicado en diferentes idiomas, continúa: "El sufrimiento de Belén es una herida abierta para Oriente Medio y para el mundo entero".
El pasado domingo, durante el rezo del ángelus, el papa denunció el ataque a la parroquia de la Sagrada Familia de la Franja de Gaza en el que fueron asesinadas dos mujeres y dijo que en su interior "no hay terroristas" sino "civiles inermes" y religiosas.
"Sigo recibiendo desde Gaza noticias muy graves y dolorosas. Civiles inermes son disparados y esto ha ocurrido incluso en el complejo parroquial de la Santa Familia donde no hay terroristas sino familias, niños, enfermos, discapacitados y monjas", lamentó el pontífice.
En otros mensajes que ha lanzado, Francisco pidió una tregua en la Franja de Gaza para que pueda llegar ayuda humanitaria y también la liberación de todos los rehenes en manos del grupo islámico de Hamás.