De Freitas deseó éxito a Milei en su gestión, con el fin de que sirva para reforzar el comercio entre Argentina y São Paulo, región que acapara el 39,9 % de las exportaciones brasileñas al país vecino y que recibe el 16,2 % de las importaciones.
“Hay un acercamiento con el Gobierno argentino. Esperamos que las medidas que se están aplicando en Argentina den los máximos resultados”, dijo el gobernador durante una rueda de prensa en la que presentó el balance de su primer año de gestión.
Para De Freitas, "cuanto mejor sea la salud financiera de Argentina, mayor será esta asociación" entre el país austral y São Paulo.
“Esperamos la recuperación económica de Argentina, que siempre ha sido un socio muy importante. La asociación de Argentina con nosotros y el flujo del comercio internacional es muy importante”, subrayó el gobernador, quien es un abanderado del liberalismo económico y un defensor de las privatizaciones.
Lea más: Cambios en la política monetaria de Argentina: en qué consiste
De Freitas fue ministro de Infraestructura en el Gobierno de Bolsonaro (2019-2022), uno de los principales aliados políticos en la región de Milei.
São Paulo, con 44 millones de habitantes, es el estado más poblado e industrializado de Brasil y es la región del país que tiene un mayor flujo comercial con Argentina.
En lo que va de año, São Paulo exportó 6.336 millones de dólares a Argentina, un 39,9 % del total del país, e importó 1.805 millones, cifra que supone un 16,2 % de todas las compras brasileñas a su vecino del sur, según estadísticas oficiales brasileñas.
En ese contexto, De Freitas destacó el papel del sector automotor en el comercio bilateral, principalmente con la importación brasileña de automóviles y autopartes.
“Con Argentina estamos trabajando muy estrechamente con nuestro sector automovilístico y con el de calzado. Es una relación muy relevante”, apuntó.