Cargando...
Francisco Luis Correa Galeano confirmó haber participado en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini, ocurrido el 10 de mayo de 2022, en una playa privada en la Isla de Barú, en Cartagena (Bolívar).
Lea más: Asesinato de Marcelo Pecci: ¿Por qué no se incluye el testimonio de Horacio Cartes?
Fue la misma Fiscalía General de la Nación de Colombia la que puso a consideración de un juez penal, de conocimiento de Cartagena (Bolívar), una solicitud de aprobación de principio de oportunidad parcial en favor de Francisco Luis Correa Galeano. El hombre se encargó de la logística para que se lleve a cabo el asesinato.
El juez respondió a la Fiscalía aprobando el principio.
Lea más: Caso Marcelo Pecci: Fiscalía colombiana concedió un año de inmunidad a Francisco Correa Galeano
Correa Galeano está acusado de cometer homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y amenazas. Se lo investiga porque le tocó ubicar a los sicarios, y se encargó de la logística e incluso de la parte financiera para realizar el homicidio.
Asesinato de Marcelo Pecci, Correa Galeano aceptó su participación
El principio de oportunidad que ahora tiene aval del juez, se traduce en la inmunidad parcial por un año, solamente para el delito de homicidio agravado, mientras proseguirá el juicio por las otros ilícitos.
Correa Galeano colaboró con la investigación, aceptó su participación al planear y encargarse de la logística del crimen.
También identificó y brindó datos en contra de otros presuntos involucrados en el crimen. Por ejemplo, los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, y la señora Margareth Chacón Zúñiga.
Correa Galeano será testigo estrella en los procesos que se derivan de la investigación.
El exmilitar colombiano ya había actuado de testigo en los juicios contra Margareth Lizeth Chacón Acuña, Ramón Emilio Pérez Hoyos, Andrés Felipe Pérez Hoyos y Gabriel Luis Salinas Mendoza, todos implicados en la muerte de Pecci.
El asesinato de Marcelo Pecci ocurrió el 10 de mayo del 2022 en Barú, Colombia, cuando se encontraba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.