“La lógica está clara, pero eso, desde luego, implica una pérdida importante de soberanía”, respondió Vladimir Putin a una pregunta sobre la anunciada dolarización de la economía argentina en su gran rueda de prensa de fin de año.
El jefe del Kremlin mencionó la alta inflación en el país latinoamericano, que ahora es de “143 %” e insistió en que la decisión del Gobierno del presidente Javier Milei forma parte del “derecho soberano de cada país”.
No obstante, insistió en que hay una “estricta vinculación de la moneda nacional al dólar amenaza con graves consecuencias socioeconómicas”.
Putin dijo que Rusia solo se ha beneficiado del aumento del volumen de transacciones en rublos en los pagos internacionales, mientras que los países occidentales que decidieron imponer sanciones a Moscú, haciendo que redujera sus transacciones en dólares y euros, “se pegaron un tiro en el pie”.
Previamente esta semana el Kremlin aseguró que Rusia está interesada en desarrollar las relaciones con Argentina y se enfocará en los “intereses comunes” en la interacción con el Gobierno de Milei.