"Las minas estratégicas que explotan para uno explotan para todos", aseguró Stiell en declaraciones a los medios, en la primera intervención de esta jornada dedicada exclusivamente a las negociaciones para los acuerdos de esta conferencia.
Pidió a las 198 partes que acaben con las "tácticas de bloqueo", aunque se mostró algo optimista al asegurar que las opciones que se negocian en las diferentes áreas "se han reducido considerablemente", sin dar más detalles.
"Ahora estamos aquí para debatir dos cuestiones: en primer lugar, hasta dónde llega nuestra ambición en materia de mitigación y, en segundo lugar, si estamos dispuestos a respaldar esta transición con los medios de apoyo adecuados", indicó.
Al respecto, señaló que buscan "los niveles más altos de ambición" en ambos asuntos, y advirtió de que si se reduce uno de ellos, se reduce "la capacidad de conseguir cualquiera de los dos".
"Todo está sobre la mesa para un resultado", apuntó, y dijo que las partes tienen 24 horas para que comience un "nuevo capítulo" para luchar contra esta crisis climática.