La entidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO, por sus siglas en inglés) dijo en una alerta de que “está al tanto de los informes de un posible ataque escuchado por VHF (radio)” en una posición al suroeste de Adén, sin dar más detalles.
Previamente, el organismo dijo haber recibido un informe de "dos naves blancas y negras que transportaban a 8 personas con ropa de estilo militar acercándose a un buque mercante a 0,5 millas náuticas", pero indicó que el capitán de la embarcación informó de que "el barco y toda su tripulación están a salvo".
"Se recomienda a los buques en las proximidades que actúen con precaución e informen de cualquier actividad sospechosa a la UKMTO", advirtió la Marina británica.
Lea más: Los hutíes del Yemen difunden imágenes del secuestro de carguero Galaxy Leader en mar Rojo
De acuerdo con medios árabes, el buque en cuestión sería el petrolero Central Park, con bandera de Liberia, y pertenecería a una empresa “afiliada a Israel” pero con base en el Reino Unido.
Asimismo, apuntaron que fue llevado frente a las costas de Adén, ciudad portuaria donde está establecido el Gobierno internacionalmente reconocido del Yemen y que está enfrentado con los rebeldes hutíes.
Hasta el momento, se desconocen más detalles del incidente, que se produce en un contexto de máxima tensión en el mar Rojo después de que los insurgentes yemeníes declararan la guerra a Israel por el “genocidio” en la Franja de Gaza y amenazaran con atacar y secuestrar buques operados por el Estado judío.
El pasado domingo, los insurgentes capturaron el carguero Galaxy Leader, que transportaba vehículos, y que es propiedad de una empresa británica pero operado por la naviera japonesa Nippon Yusen (NYK Line).