Argelia y Turquía urgen a la rendición de cuentas del "genocidio" en Gaza ante el CPI

Argel, 21 nov (EFE).- El presidente turco, Recep Tayyib Erdogan, de visita oficial este martes en Argel, compartió con su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune, la necesidad de poner fin a la "tragedia humana" en Gaza y pedir la rendición de cuentas a los autores de este "genocidio" ante la Corte Penal Internacional (CPI).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

"La paz permanente en nuestra región no puede lograrse sin una solución política justa a la cuestión de Palestina", declaró Erdogan, en un rueda de prensa conjunta con su homólogo argelino en la capital del país norteafricano.

"No aceptamos ataques israelíes que constituyan crímenes de guerra. Atacar lugares como hospitales, lugares de culto y escuelas y obligar a las personas a migrar es una barbarie", agregó el mandatario turco que llegó hoy a Argelia en visita oficial.

Los dos jefes de Estados suscribieron el derecho del pueblo palestino a establecer su Estado independiente con Al Quds (Jerusalén) como capital dentro de las fronteras de 1967 y reafirmaron la necesidad de denunciar políticamente "la represión sistemática de los crímenes de genocidio y desplazamiento forzado perpetrados por la entidad sionista", declaró Tebboune.

"Hicimos hincapié en la necesidad de que la condena y la denuncia vayan acompañadas de una acción conjunta urgente que detenga la expansión de los asentamientos" en Cisjordania y conduzca a "que los responsables del genocidio en la Franja de Gaza rindan cuentas ante la Corte Penal Internacional", añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...