El resultado fue impulsado "principalmente, por el aumento de las actividades de minería, servicios personales" y suministro de electricidad, agua y gestión de desechos, detalló el organismo.
Por su parte, el PIB desestacionalizado avanzó un 0,3% en el trimestre, mientras que el PIB no minero del mayor productor de cobre del mundo presentó una variación negativa del 0,1% en doce meses.
"Los datos económicos dan cuenta que la actividad económica en Chile se está fortaleciendo, que se está recuperando y que vamos por un buen camino", dijo en una rueda de prensa la vocera oficial, Camila Vallejo.
Para la portavoz, la cifra conocida este lunes "es un tapabocas a los que siempre trata de augurar los peores pronósticos".
La demanda interna, en tanto, exhibió una caída del 3,6 % "incidida por un menor consumo e inversión", señaló el emisor.
La economía chilena se recuperó más rápido de lo esperado tras la pandemia, con un aumento histórico de 11,7 % en 2021, pero en 2022 se comenzó a ralentizar y cerró con un crecimiento del 2,4 %.
Ante el riesgo de enfriar demasiado la economía, el emisor decidió en julio iniciar un ciclo de relajamiento monetario y la actual tasa de interés se ubica en un 9 %.