Cargando...
“Mi primer viaje va a estar siendo a Estados Unidos”, afirmó el presidente electo Milei, quien describió que ese traslado “tiene una connotación más espiritual que de otras características”, ya que viajará a Miami y Nueva York para visitar a sus rabinos amigos.
El presidente electo, quien confirmó que viajará “en estos días”, “antes de asumir”, partirá a Israel desde Nueva York, un viaje que, comentó, estuvo “hablando con el embajador de Israel en Argentina”.
El líder de La Libertad Avanza (derecha, liberal) venció ayer con 55,69% de los votos al candidato oficialista (peronismo), el actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien obtuvo 44,3%, para ocupar la presidencia de Argentina.
Lea más: Diálogo “afectuoso” entre Santiago Peña y Javier Milei
Tradición
Por tradición, el primer viaje que hace un presidente argentino cuando es electo es a Brasil, país que no sólo es vecino y socio del Mercosur, sino que es el principal socio comercial.
Pero en campaña, Milei había anticipado que en su gobierno las relaciones exteriores iban a centrarse en Estados Unidos e Israel y que el Estado no negociará con países “comunistas”, entre los que incluyó a Brasil y China, los dos principales socios comerciales de Argentina.