En un mensaje en su cuenta oficiale en las redes sociales, Giammattei manifestó que espera que "la relación bilateral" entre Guatemala y Argentina sea "fortalecida en los años venideros" tras los resultados de este domingo.
"Mis más sinceras felicitaciones al pueblo argentino por la elección democrática del nuevo presidente", expresó el gobernante guatemalteco.
Milei, de 53 años, se impuso hoy en las elecciones argentinas al oficialista Sergio Massa, quien desde hace más de un año se desempeñaba como ministro de Economía del Gobierno de Alberto Fernández.
Según el escrutinio de la Dirección Nacional Electoral, con un 98 % de las mesas contabilizadas, Milei ganó las elecciones con un 56 % de los votos frente al 44% de Massa.
Por su parte, Giammattei dejará el cargo en enero próximo, si bien el país centroamericano atraviesa una fuerte crisis política debido a que el presidente electo, Bernardo Arévalo de León, acusa a la fiscal general, Consuelo Porras Argueta, de llevar a cabo un "golpe de Estado" en su contra para que no tome posesión.