Ucrania anuncia la destrucción en el frente de cohetes iraníes utilizados por Rusia

Las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania anunciaron hoy la destrucción en el sur del país de “municiones iraníes” al alcanzar un vehículo militar ruso Ural-4320 que resultó dañado en el ataque.

Un soldado ucraniano carga munición en una pieza de artillería en la región de Zaporiyia, el pasado miércoles.
Un soldado ucraniano carga munición en una pieza de artillería en la región de Zaporiyia, el pasado miércoles.Kateryna Klochko

“Como resultado de esta acción se destruyó un automóvil de carga Ural-4320 con munición para lanzacohetes BM-21 Grad”, dice la nota de este componente del Ejército ucraniano.

Según información de inteligencia, prosigue el comunicado, se destruyeron “55 cohetes de fabricación iraní” y el propio sistema BM-21 Grad instalado en el camión resultó dañado.

En la operación se utilizaron drones y artillería.

Lea más: Rusia derriba drones en región fronteriza con Bielorrusia por tercera vez en una semana

Pese a que Irán niega estar vendiendo armas a Rusia, en un vídeo publicado este mes de octubre por el Ministerio de Defensa ruso aparece munición para lanzacohetes BM-21 Grad que, según algunos expertos, sería de fabricación iraní.

Rusia también usa de forma masiva drones kamikaze iraníes Shahed -que significa ”mártir” en la tradición islámica- para atacar infraestructuras ucranianas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...