Patricia Bullrich, que fuera ministra de Seguridad en el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), que apoyó a Javier Milei tras quedar fuera de la segunda vuelta electoral, protagonizó un acto para fiscales y simpatizantes de la coalición opositora en Buenos Aires, donde también estuvieron presentes seguidores del libertario, que se enfrentará al oficialista Sergio Massa en la contienda por la Casa Rosada.
En una clara referencia a sus aliados más centristas dentro de Juntos por el Cambio -la Unión Cívica Radical (UCR) y el entorno cercano a su rival en las primarias internas de la coalición y alcalde de la capital, Horacio Rodríguez Larreta-, Bullrich pidió a todos los miembros del espacio opositor que muestren su apoyo a Milei para no convertirse en “dirigentes sin gente”.
"Ellos (Massa y el peronismo gobernante) van a por el poder (…) No quiero asustar a nadie, pero los principios son más fuertes que los privilegios. Que nadie se distraiga y que todo el mundo esté atento", dijo Bullrich ante varios centenares de sus partidarios más convencidos.
El sistema electoral argentino otorga especial importancia a la figura de los fiscales de mesa, encargados de controlar y verificar el cumplimiento de las normas durante los comicios.
La Libertad Avanza, fuerza política debutante en unas elecciones presidenciales, está reportando algunos problemas en el reclutamiento de fiscales para las mesas del balotaje presidencial del próximo domingo, para lo que ha solicitado en los últimos días el apoyo de los miembros que integran Juntos por el Cambio.
Lo que dijo Patricia Bullrich sobre Milei
Por su parte, Bullrich admitió que su candidatura no pudo ser la opción de cambio mayoritaria para los electores argentinos en la primera vuelta y reiteró el deseo de que las seis millones de personas que optaron por votarla en octubre lo hagan ahora por el aspirante libertario.
La centroderechista -opacada políticamente por Macri desde su derrota electoral- matizó sus palabras en declaraciones a los medios de comunicación al terminar el acto y rechazó que sus advertencias con respecto a las elecciones tengan que ver con la idea de un posible fraude electoral.
"Es una fecha muy importante y estamos convencidos de que el aparato de gobierno va a utilizar todas las 'mañas' que conoce para intentar dar un comicio que sea complejo (…) No digo que vaya a haber fraude, digo que va a ser una elección tensa", puntualizó.
Bullrich ejemplificó el accionar del oficialismo asegurando que "cada dos minutos te roban una boleta" y tildó a Massa de "autoritario", comparándolo con la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), actual vicepresidenta.
Posteriormente, varios simpatizantes de Milei presentes en el público corearon cánticos habituales en los actos de libertario, apelando al miedo de la llamada ‘casta política’ a la que también pertenecen sus nuevos aliados, Bullrich y Macri.