Poco después del mediodía, el bono a diez años, el de referencia, caía más de 16 puntos básicos, hasta el 4,467%. El bono a dos años bajaba casi 20 puntos básicos, hasta el 4,849%.
Hace menos de un mes, la rentabilidad del bono a 10 años superó por primera vez desde 2007 la rentabilidad del 5%, impulsada por las expectativas de los analistas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, banco central) mantuviera los tipos de interés elevados durante más tiempo del previsto.
Sin embargo, el informe de la inflación de hoy, que mostró una caída del indicador de cinco décimas en octubre respecto al año pasado, hasta el 3,2% interanual, renovó las esperanzas de los inversores de que el ciclo alcista de la Fed haya concluido.
Lea más: Inflación cede levemente en EE.UU.
Bolsa neoyorquina
Para subrayar la tendencia, todos los índices de la bolsa neoyorquina registraban sus subidas más fuertes en lo que va de noviembre, que es tradicionalmente el mejor mes para Wall Street.
Al mediodía de Washington, el Dow Jones de Industriales subía un 1,45%, a 34.837 puntos. El S&P 500 crecía casi un 1,9%, rozando los 4.500 puntos, mientras que el Nasdaq, donde cotizan las grandes tecnológicas, subía un 2,11%, a 14.058 puntos.
Este último índice va camino de registrar sus mejores resultados mensuales desde enero.
La herramienta FedWatch del Grupo CME, que recoge las expectativas de los inversores sobre las futuras decisiones de política monetaria de la Fed, asignaba una probabilidad de casi el 95% a que los reguladores mantengan los tipos en su horquilla actual, entre el 5,25 y el 5,5%, tanto en su reunión de diciembre como en la de enero.