Las fechas fueron anunciadas por Armengol después de que los socialistas alcanzaran un acuerdo con los partidos independentistas catalanes y vascos, así como con otras formaciones nacionalistas y de izquierdas.
Con los acuerdos alcanzados el Partido Socialista Obrero Españil (PSOE) contaría con el apoyo de 179 diputados de los 350 que componen el Congreso español, estando la mayoría absoluta situada en 176 escaños.
Armengol señaló que la convocatoria obedece al final de las negociaciones de los socialistas con los diferentes grupos políticos con presencia en el Parlamento.
En el debate de investidura intervendrán los grupos parlamentarios por orden de mayor a menor representación en la cámara.
La presidenta del Congreso recordó que el candidato a presidente no tiene límite de tiempo y puede intervenir cuando lo desee mientras que el resto de los partidos tienen tasadas sus intervenciones.
Previsiblemente Pedro Sánchez será investido como jefe del Ejecutivo en la primera votación, ya que alcanzaría la mayoría absoluta. De no ser así, 24 horas después se llevaría a cabo una segunda en la que Sánchez necesitaría más síes que noes para reeditar su cargo.
Tras ser investido Sánchez, la presidenta del Congreso se trasladará al Palacio de la Zarzuela, la sede de la jefatura de Estado española, para comunicárselo al rey Felipe VI.
Ley de amnistía
La fecha del debate de investidura se conoce el mismo día en el que está previsto registrar la ley de amnistía para los procesados por el intento secesionista en Cataluña de 2017 que firmarán previsiblemente siete grupos parlamentarios.
Esta ley afecta directamente a Junts, la formación del expresidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont que huyó de España a Bélgica hace seis años junto a varios de sus consejeros para evitar ser procesados.
El debate de investidura de Pedro Sánchez tendrá lugar 43 días después de que el rey le propusiera como candidato el pasado 3 de octubre.
La nueva sesión de investidura se celebrará casi cincuenta días después de la del líder del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez-Feijóo, ganador de las elecciones el pasado julio, en la que no consiguió mayoría suficiente para formar Gobierno, ni en primera ni en segunda votación.