“Un muerto y varios heridos por un ataque que tuvo como objetivo el hospital de maternidad del complejo médico de Al Shifa”, centro hospitalario más grande de Gaza, dijo Ashraf al Qudra, portavoz de Sanidad de la Franja, controlada por el grupo islamista Hamás.
Sanidad también aseguró que esta noche hubo otro "ataque directo al Hospital al Rantisi, especializado en niños" y ubicado también en la ciudad de Gaza, donde las tropas israelíes siguen entrando y combatiendo contra milicianos palestinos.
Israel asegura que el centro militar e infraestructura subterránea de más importancia de Hamás se hallan debajo y entorno al Hospital Al Shifa, donde el Ejército israelí ha dicho que las últimas horas se libran fuertes combates a medida que las tropas se adentran en la ciudad de Gaza.
Lea más: Israel dice haber matado a varios miembros de fuerzas de élite de Hamás durante último día
Tanto médicos como grupos de derechos humanos han denunciado estas semanas los bombardeos israelíes alrededor de hospitales, donde se refugian también muchos de los desplazados internos de la Franja.
Muchos de ellos han sufrido daños materiales y desperfectos por los ataques, y ahora al menos 18 de unos 35 centros hospitalarios están sin funcionar debido a la falta de combustible por el cerco israelí casi total que restringe el acceso de gasolina.
La semana pasada, un ataque israelí frente al Hospital al Shifa mató a una quincena de personas.
"Los ataques y bombardeos de hospitales por parte de la ocupación son una locura criminal", dijo hoy la Oficina de Comunicación del Gobierno de Gaza, que condenó que "instalaciones de sanidad fueran deliberadamente bombardeadas y se cometieran masacres en ellas".
Los palestinos muertos por bombardeos ascienden a más de 10.800 desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre, cuando Hamás lanzó su ataque que causó más de 1.400 fallecidos en Israel, y se llevó también a unos 240 rehenes en Gaza.