El Centro Histórico de San Salvador, compuesto por su parques (centro de concentraciones artísticas, sociales y políticas), iglesias, el Palacio Nacional y la Biblioteca Nacional en construcción, ha sido el lugar más visitado por las candidatas, según reportaron medios locales.
También han conocido la pintoresca y colonial localidad de Suchitoto (este) y han sentido el calor del Pacífico salvadoreño en el Golfo de Fonseca, en el oriente del país, y el histórico Parque Cuscatlán, de acuerdo con publicaciones en la cuenta en X de Miss Universo El Salvador 2023.
De acuerdo con informaciones de medios locales, todas las aspirantes a la corona ya se encuentran en el país centroamericano y realizarán una serie de actividades antes de la ceremonia final que se llevará acabo en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador, el 18 de noviembre.
El presidente Nayib Bukele anunció en enero pasado, durante la transmisión de la edición 71 del Miss Universo que se realizó en Nuevo Orleans, Estados Unidos, que El Salvador sería la sede de la edición 72 del certamen.
Esta será la segunda vez que el país centroamericano acogerá dicho evento, siendo en 1975 la primera ocasión que se convirtió en sede.