"Nuestras tropas tomaron el control de un complejo de Hamás, atacaron 450 objetivos por aire y mataron a comandantes de Hamás en cooperación conjunta con el Shin Bet (Agencia de Seguridad Interior)", informó.
El Ejército israelí informó de que las tropas terrestres "tomaron el control de un complejo militar de Hamás" que contiene "puestos de observación, áreas de entrenamiento para miembros de Hamás y túneles terroristas subterráneos".
"Durante la operación murieron varios terroristas de Hamás", agregó sobre la situación en la Franja, que anoche sufrió su tercer apagón total de las comunicaciones desde que empezó la guerra.
El Ejército no especificó donde se ubica exactamente ese complejo militar, pero anoche el portavoz oficial del Ejército, Daniel Hagari, indicó que las tropas terrestres habían alcanzado la costa mediterránea a la altura central de la Franja de Gaza, partiéndola en dos.
"Hoy existe el norte de Gaza y el sur de Gaza", remarcó Hagari, quien aclaró que el Ejército ya mantiene un amplio control de la mitad norte del enclave y que están estrechando en cerco sobre la ciudad de Gaza, principal núcleo de población ubicado en esa mitad septentrional.
El Ejército también señaló que, entre los 450 objetivos atacados por aire durante la noche, se incluyen "túneles, terroristas, complejos militares, puestos de observación y puestos de lanzamiento de misiles antitanques".
Sus fuerzas navales también atacaron "centros de mando, puestos de lanzamiento antitanques y puestos de observación adicionales" del las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, que acometió hace un mes el brutal ataque en suelo israelí que causó más de 1.400 muertos y 240 secuestrados, y que desencadenó la actual guerra.
El Ejército israelí también aseguró haber matado a "varios terroristas de Hamás, incluido otro comandante, Jamal Mussa, responsable de las operaciones especiales de seguridad en la organización y a quien atribuye en 1993 un atentado contra soldados israelíes que patrullaban en la frontera con Gaza.
Más de 9.700 personas, incluidos 4.000 menores, han muerto en la Franja en un mes de guerra, y casi 25.000 gazatíes están heridos en una Franja sumida en su mayor crisis humanitaria, con los hospitales desbordados y sin combustible o medicinas para atenderlos.