Estudiantes ocupan una universidad de Nápoles (sur de Italia) en solidaridad con Palestina

Roma, 6 nov (EFE).- Un grupo de estudiantes de los colectivos universitarios ha ocupado este lunes una de las aulas de la Universidad Oriental de Nápoles (sur de Italia) para mostrar su "solidaridad con la resistencia del pueblo palestino" y denunciar "la complicidad y el silencio de las instituciones y del Gobierno" italiano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

"Con Palestina hasta la victoria", se lee en la pancarta colgada por los estudiantes, pertenecientes a los colectivos universitarios, que en los últimas semanas ya habían desplegado la bandera palestina en la sede de la Universidad.

"Lo que estamos presenciando es un verdadero genocidio. Se ha impedido el acceso a Gaza de alimentos, agua, atención médica y combustible, los bombardeos están a la orden del día y apuntan indiscriminadamente a hogares, escuelas y hospitales", indican en un comunicado.

Los estudiantes quieren "denunciar también desde los lugares del conocimiento la complicidad y el silencio de nuestras instituciones y del Gobierno", con un acto cuyo objetivo es "reabrir el debate también en el seno de la universidad y hacer que esta institución adopte una postura".

"Sabemos que nuestro ateneo, como otros en el resto del país, mantiene relaciones de colaboración e intercambio de investigación con las universidades israelíes y el aparato militar-industrial italiano. No queremos estudiar en una universidad que se hace cómplice de lo que está haciendo un gobierno colonial y criminal como el israelí".

Por ello piden al rector de la Universidad, Roberto Tottoli, un condena pública de "las graves violaciones de los derechos humanos y los crímenes de guerra cometidos por el gobierno de Israel: desde el uso de fósforo blanco, a la matanza indiscriminada de civiles, el bombardeo de escuelas, hospitales y corredores humanitarios, y el asedio total al que Gaza está sometida en estas horas".

Y van más allá, al exigir que "cesen los acuerdos entre la Oriental y las universidades israelíes, cómplices del régimen de opresión colonial de asentamientos y apartheid, de graves violaciones de los derechos humanos, incluyendo el desarrollo de armamento y doctrinas militares".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...