Lloyd mantuvo hoy una conversación con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, en la que fue informado de las más recientes operaciones de Israel en la Franja de Gaza y que el primero aprovechó para asegurar también el "compromiso" de Estados Unidos en "disuadir" a cualquiera que busque una escalada de este conflicto.
El secretario de Defensa estadounidense además "enfatizó la importancia de proteger a los civiles y brindar asistencia humanitaria" en esta guerra, según el comunicado del Departamento de Defensa.
Este domingo el grupo proiraní Resistencia Islámica en Irak reivindicó un nuevo ataque contra la base militar de Ain al Asad, que alberga personal estadounidense en el oeste de Irak, en medio de la inesperada visita a Bagdad del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.
En la visita de Blinken hoy a Irak, que no estaba anunciada en la agenda de su gira por Oriente Medio, este dijo que los recurrentes ataques de milicias proiraníes contra bases con presencia estadounidense en Irak y en Siria son "totalmente inaceptables", y advirtió que su país "tomará cualquier paso necesario para proteger" a su personal en Oriente Medio.