Lewis, que se desempeñó durante más de una década en diferentes puestos dentro del conglomerado de empresas propiedad del magnate Rupert Murdoch, reemplazará así a Patty Stonesifer, nombrada en junio pasado de forma inmediata directora ejecutiva interina.
Stonesifer había reemplazado a Ryan, que renunció a su cargo en agosto pasado después de un período de nueve años como editor y director ejecutivo del diario.
The Washington Post, adquirido hace cerca de una década por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, prevé que concluirá el año con una pérdida de 100 millones de dólares, por lo que se plantea una reducción de plantilla cercana al 10 %, algo que afectaría a unos 940 periodistas de la sala de redacción.
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Durante la dirección de Ryan, el Post aumentó sus suscripciones digitales, ganó 13 premios Pulitzer y lanzó la plataforma digital basada en la nube Arc XP, que sirve a más de 1.900 sitios en 28 países, según la compañía.
William Lewis se encontrará con 2,5 millones de suscriptores
La mayoría de los ingresos del citado rotativo proceden ahora de su negocio digital, que cuenta con unos 2,5 millones de suscriptores.
Ryan abandona el periódico en un momento en que la industria en EE.UU. sufre despidos y un descenso de audiencia, de los que The Washington Post no ha quedado inmune.
Esta última época ha estado marcada por el conflicto entre los responsables del diario y su sindicato: en enero The Washington Post eliminó dos docenas de puestos en la redacción, alegando “el ambiente económico” del momento.
Bezos compró en 2013 el periódico estadounidense, acabando con 80 años de administración de la familia Graham. Una de sus principales decisiones fue contratar a Ryan, director ejecutivo fundador del medio Politico, al que le encargó convertir al Post en un periódico nacional y global.
En aquel momento, la mayor parte de los ingresos del rotativo provenían del papel y apenas tenía 35.000 suscriptores digitales.