Combates en la frontera entre Líbano e Israel

Jerusalén, 2 nov (EFE).- Milicias libanesas y tropas israelíes mantienen constantes intercambios de fuego en la frontera entre el Líbano e Israel, con abundante presencia de unidades de artillería y cohetes sobre todo en las zonas del Monte Hermón y las Granjas de Cheba, informó este jueves el Ejército israelí en un comunicado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo ataques aéreos y de artillería en el Líbano después de que se disparara un misil contra uno de sus aviones y se lanzaran cohetes hacia Israel, se indica en la nota.

Un misil tierra-aire fue lanzado anoche contra un dron israelí que no resultó alcanzado y a lo que las fuerzas israelíes respondieron con fuego de artillería.

Los combates entre milicias libanesas , sobre todo el grupo chíi Hizbulá, y tropas israelíes se han intensificado desde el pasado 8 de octubre, 24 horas después del ataque contra territorio de Israel llevado a cabo desde Gaza por el grupo islamista palestino Hamás en el que murieron más de 1.400 personas y 240 fueron secuestradas.

La frontera entre Líbano e Israel está registrando su momento más tenso desde 2006, cuando tropas israelíes y la milicia chií libanesa Hizbulá libraron una guerra de 34 días.

Aunque se trate de una escalada todavía considerada de "baja intensidad", las cifras de muertos tampoco tienen precedentes desde 2006, la mayoría en las filas de Hizbulá. Desde el 8 de octubre, han muerto al menos 71 personas a los dos lados de la Línea Azul, la linde establecida por la ONU tras al última guerra.

En Líbano han muerto al menos 63 personas: 49 miembros de Hizbulá, 6 integrantes de milicias palestinas que también han lanzado algunos ataques y 8 civiles -entre ellos un camarógrafo de Reuters-; mientras que de lado israelí las bajas son 7 soldados y un civil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...