"A los habitantes de la Franja de Gaza: La ciudad de Gaza es ahora un campo de batalla. Los refugios allí y en el norte no son seguros", se lee en las octavillas, en las que se conmina a los gazatíes a que "evacúen inmediatamente" hacia el sur.
Previamente, el portavoz militar israelí, contralmirante Daniel Hagari, envió un mensaje a los civiles del norte de la Franja y la ciudad de Gaza para que se desplacen de inmediato hacia el sur ante el avance por tierra del Ejército y la intensificación de los bombardeos.
"A los habitantes del norte de Gaza y de la ciudad de Gaza: se les está acabando el tiempo. Vayan al sur por su propia seguridad. Esto no es una simple medida de precaución; es una advertencia urgente por la seguridad de los civiles", afirma Hagari en el comunicado, grabado en vídeo y difundido en X (antes Twitter) y otras redes.
En el mensaje Hagari manifiesta que el grupo islamista Hamás, que controla la franja de facto desde 2007, "pone vuestras vidas en peligro al esconder armas y efectivos en escuelas, mezquitas y hospitales."
El objetivo de la operación militar en Gaza, señala el portavoz del Ejército israelí, consiste en "neutralizar la amenaza de Hamás", cuyo brazo armado fue autor de los ataques contra territorio de Israel del pasado día 7.
Un total de 7.703 personas han muerto en Gaza y 18.967 han resultado heridas por los bombardeos que Israel lleva a cabo desde que la incursión por sorpresa de Hamas segara la vida de 1.400 personas. Otras 229 fueron secuestradas y permanecen desde entonces en manos del grupo islamista.