Personal de la Unidad de Marítima de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico realizó la intervención a unas tres millas náuticas (5,5 kilómetros) de la costa del municipio de Aguada.
Los migrantes, cuya nacionalidad no ha sido revelada, fueron entregados a la Guardia Costera estadounidense para el debido proceso de deportación, informó la Policía de Puerto Rico.
El grupo, en el que había una mujer, viajaba en una embarcación de madera, de 25 pies de eslora (7,6 metros) y con dos motores Yamaha de 40 HP fuera de borda.
Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023, la Guardia Costera detuvo en aguas de Puerto Rico a 2.161 migrantes, en su mayoría dominicanos (1.871).
Gran parte de las embarcaciones fueron interceptadas en el Canal de la Mona, que separa República Dominicana de Puerto Rico y es una importante ruta migratoria.
Hace cinco días, la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción interceptó otra embarcación en la que viajaban 27 migrantes, también en la costa oeste de Puerto Rico.