Según el medio local Haaretz, la mezquita atacada, denominada Al-Ansar, está situada el interior del campo de refugiados de la localidad cisjordana, donde, siempre según las autoridades israelíes, había estado operando una célula terrorista de ambos grupos extremistas.
Lea más: Ejército israelí mata a un adolescente palestino en Cisjordania en plena guerra con Hamás
Conforme a lo dicho por las IDF, esta célula había planeado llevar a cabo un ataque “inminente” y había sido responsable de una serie de ataques en los últimos meses.
Las IDF declararon, asegura Haaretz, que la mezquita había servido como centro de comando y planificación de las operaciones de los terroristas, y recientemente recibió información de inteligencia que indicaba los planes de los terroristas de ejecutar un “ataque significativo”.
El ataque se dio en el marco del conflicto desatado entre Israel y Hamás tras el ataque terrorista perpetrado por el grupo islamista el pasado 7 de octubre contra la totalidad del territorio israelí.
Lea más: Guerra Israel-Hamas: analista reflexiona sobre el papel de Estados Unidos en el conflicto
El número de muertos por los ataques israelíes principalmente a la Franja de Gaza (territorio dominado por Hamás desde que desplazaran a sus rivales palestinos de Fatah en 2007) sigue en aumento, según las cifras facilitadas por el ministerio de Sanidad palestino.
Desde el 7 de octubre, al menos 4.469 personas fallecieron en Gaza por los bombardeos israelíes, de los que más del 70 % son menores de edad, mujeres y ancianos; hay, además, 14.000 heridos por los ataques aéreos.