Los manifestantes se reunieron frente a la embajada de Palestina en Colombo y concluyeron la marcha en la Oficina del Representante de la ONU, portando carteles y coreando consignas a favor de la libertad de Palestina.
"Condenamos el ataque contra israelíes inocentes y desarmados. Pero este problema data de hace muchos años", indicó a EFE un portavoz de la Unión de Jóvenes Socialistas (SYU), organizadores de esta marcha, Eranga Gunasekara.
El portavoz consideró que Estados Unidos "está utilizando esta cuestión para ampliar su poder en Oriente Medio".
Colectivos como Periodistas de Sri Lanka por la Justicia Global, también presentes en la marcha, entregaron una carta al jefe de la misión de la ONU en el país isleño para solicitar un alto el fuego en Palestina.
La asociación también instó a "la plena implementación de todas las resoluciones de la ONU sobre la cuestión palestina", señaló la misiva.
"La orden de desalojo de Israel a más de un millón de palestinos de Gaza es una limpieza étnica, una segunda Nakba (catástrofe), una violación directa de los protocolos legales internacionales que definen los 'crímenes de guerra' y los crímenes contra la humanidad", agregó la carta.
La marcha tuvo lugar un día después del bombardeo sobre un hospital en Gaza, que las autoridades de la zona y los países árabes atribuyen a un ataque de Israel.
Las fuerzas de seguridad israelíes, en cambio, aseguran que el edificio no está destruido, y el suceso se produjo por una explosión de menor envergadura en el aparcamiento adyacente causada por un cohete fallido del grupo gazatí Yihad Islámica.
La Franja de Gaza, donde viven más de dos millones de personas, se encuentra totalmente bloqueada desde el 7 de octubre como represalia del ataque que ese mismo día efectuó el brazo armado del grupo islamista Hamás contra objetivos israelíes.
Israel y Hamás entraron este miércoles en su décimo segundo día de guerra, que ha dejado al menos 3.000 muertos y 12.500 heridos en la Franja de Gaza y más de 1.400 muertos y más de 4.200 heridos en Israel.