La FAP informó en un comunicado que el avión debió volver hacia la terminal limeña tras presentar fallas en el tren de aterrizaje cuando iba a descender en el aeropuerto de la localidad selvática de Mazamari.
Esta situación "obligó a la tripulación a realizar los procedimientos de emergencia establecidos, retornando a Lima con la finalidad de poner a salvo a los pasajeros y su tripulación", agregó.
El avión "logró aterrizar con éxito" en el aeropuerto capitalino "sin causar daño a los pasajeros", indicó la FAP antes de indicar que ha iniciado las investigaciones del caso.
Por su parte, la empresa Lima Airport Partners (LAP) informó que, de acuerdo con el reporte recibido de la FAP, la aeronave presentó una falla hidráulica en el tren principal, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia y quedó a un lado de una de las pistas.
"El piloto maniobró para liberar la pista y salir al margen a fin de evitar un incidente mayor", detalló antes de indicar que al declararse la emergencia el equipo de bomberos aeronáuticos de LAP "actuó de acuerdo al plan de emergencia, acudiendo inmediatamente a la zona, atendiendo el incidente, en cumplimiento del procedimiento".
La empresa confirmó que, de inmediato, se realizó la evacuación de los pasajeros y tripulantes "quienes se encuentran en condición estable, sin requerir atención médica" y que las operaciones en la terminal y pista de aterrizaje "se siguen desarrollando con total normalidad".