“No queríamos hacer un ‘show’ español, sino un ‘show’ global en español”, explicó el productor ejecutivo de la serie, Sergio Pizzolante, durante un coloquio posterior junto con los principales protagonistas de la serie.
Pizzolante explicó que intentó lograr el apoyo de Holywood a su proyecto y "no me tomaron en serio", por lo que acudió a la productora española Secuoya, con la que cree que "hemos demostrado" que podemos hacer "contenido 'premium' en español para el mundo".
Zorro es una producción de la española Secuoya que se emitirá en Amazon Prime en España, América Latina, Estados Unidos, Portugal y Andorra en la primera mitad del año próximo, aunque la española TVE ya ha comprado sus derechos para emitirla posteriormente en abierto.
Inicialmente, en una sola temporada de diez capítulos, Zorro abre una nueva perspectiva del popular personaje creado para la literatura en 1919 por Johnston McCulley y que, desde entonces, ya ha sido llevado en varias ocasiones al cine y a la televisión.
El español Miguel Bernardeau, que se dio a conocer sobre todo con la serie Élite, da vida a Diego de la Vega, el aristócrata enmascarado que defiende a desvalidos e indígenas de las fechorías del malvado gobernador, interpretado por Rodolfo Sancho, ayudado por su fiel sirviente sordomudo Bernardo.
La nueva perspectiva, más moderna, es la que llamó la atención del actor. "El enfoque diferente es lo que más me interesó", afirma.
Otras novedades de la serie son la presencia de mujeres fuertes e independientes, así como de un papel activo de los indígenas.
“Las mujeres queremos ser representadas de la forma que somos. Con este Zorro nos separamos de la tradición”, explicó la actriz mexicana Renata Norni, que interpreta a Lolita, el interés amoroso de Diego y una mujer de armas tomar.
Dalia Xiuhcoatl, que encarna a una guerrera indígena, aseguró estar “muy orgullosa” de dar vida a un personaje que trata con “honor y respeto” a las mujeres indígenas.
La serie está compuesta únicamente de una temporada de diez capítulos de 50 minutos, que se rodaron durante siete meses en la Islas Canarias con un elenco hispano-mexicano.
La 39 edición del Mipcom, escenario de la proyección del primer capítulo de la serie, reúne en Cannes desde mañana lunes y hasta el próximo jueves a unos 11.000 profesionales de más de un centenar de países.
Durante estos cuatro días, productoras, creadores de contenido y distribuidores harán negocios y también discutirán sobre el futuro del sector.