“Sus ataques desproporcionados contra Gaza, que carecen de base moral alguna, pueden llevar a Israel a una posición que nunca esperó y que no desea ante los ojos de la opinión pública mundial”, dijo el mandatario en una reunión del grupo parlamentario de su Partido Justicia y Desarrollo (AKP).
Tras condenar los asesinatos de civiles en general, Erdogan criticó tanto los bombardeos israelíes como el aislamiento de la franja de Gaza.
"No consideramos correcta ninguna acción contra civiles, ningún ataque contra asentamientos civiles. Creemos que la guerra tiene una moralidad y que las partes deben respetar esta moralidad. Desafortunadamente, este principio se viola gravemente en los conflictos en Israel y Gaza", dijo.
Lea más: El papa Francisco hizo una petición especial a la facción palestina Hamás
”Bombardear asentamientos civiles, matar deliberadamente a civiles, bloquear vehículos que llevan ayuda humanitaria a la región y tratar de presentar todo esto como una hazaña sólo puede ser el reflejo de una organización, no de un Estado”, señaló Erdogan.
“Israel debe recordar que si se comporta como una organización y no como un Estado, terminará siendo tratado como una organización”, concluyó el mandatario turco, cuyo país mantiene desde 1949 relaciones diplomáticas con Israel.