La Liga Árabe convocó a una reunión de emergencia para hablar sobre la Guerra Israel - Hamas. La reunión, bajo la presidencia de Marruecos, “debatirá cómo cesar la agresión contra el pueblo palestino en todos los territorios ocupados y pedirá protección internacional contra esa continua agresión y escalada”, dijeron las fuentes.
El secretario general de la Liga, Ahmed Abulgueit, actualmente de visita oficial en Rusia, “mantiene contactos intensos con los Estados árabes sobre la agresión israelí en Gaza contra el indefenso pueblo palestino”, según las fuentes.
Abulgueit informará a los ministros durante la reunión del resultado de su visita en Rusia y sus conversaciones con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicaron.
Lea más: Las alarmas antiaéreas vuelven a sonar en Jerusalén y Tel Aviv
Palestina e Irak pidieron oficialmente una reunión de emergencia del organismo panárabe para abordar la escalada en curso por el ataque realizado el pasado sábado por el grupo islamista Hamás contra Israel.
Ayer, el rey Mohamed VI de Marruecos indicó que la reunión de emergencia, que se realizará en El Cairo al ser la sede de la Liga Árabe, se realizará para “encontrar medios para frenar esta escalada grave”.
En dos días de guerra los muertos en Israel superan los 700 y más de 2.200 heridos, mientras que la Franja de Gaza registra al menos 493 muertos, entre ellos 91 niños, y 2.751 heridos, entre ellos 244 menores.