En una entrevista este domingo al canal BFMTV insistió, en alusión a las reacciones de ese partido de la izquierda radical sobre los ataques de la milicia palestina en Israel que "no se puede poner al mismo nivel Hamás, que es una organización reconocida como terrorista por la Unión Europea, con un Estado democrático".
En un comunicado, el grupo parlamentario de LFI señaló el sábado que "la ofensiva armada de las fuerzas palestinas que lleva a cabo Hamás se produce en un contexto de intensificación de la política de ocupación israelí en Gaza, en Cisjordania y en Jerusalén Este".
Mélenchon había escrito en su cuenta de la red social X (antigua Twitter) que "toda la violencia desencadenada contra Israel y en Gaza no prueba más que una cosa, que la violencia no produce más que violencia".
Para la primera ministra, hay mucha "ambigüedad" en LFI y su "antisionismo" es "a veces también una forma de ocultar una forma de antisemitismo".
Igualmente consideró las posiciones manifestadas por ese partido "chocantes e indignantes".
Borne reiteró la posición oficial francesa de "solidaridad con el pueblo israelí frente a esos ataques terroristas", de que "Israel tiene derecho a la seguridad" y de que "hay que evitar la escalada regional".
Sobre la cuestión de si Israel necesita ayuda militar para responder, hizo notar que el Estado judío tiene armas, y que lo que se le va a dar es un apoyo "político" y "diplomático".
Preguntada sobre la posibilidad de que un francoisraelí originario de Burdeos sea uno de los rehenes capturados por Hamás, la primera ministra respondió que "es prematuro confirmar esa información".
La primera ministra se refirió al reforzamiento de las medidas de seguridad en sinagogas y centros educativos judíos en Francia e insistió en que aunque no se han identificado "amenazas particulares" por ahora, "la protección se mantendrá el tiempo que sea necesario".