Cada desplazado en esa condición recibirá mensualmente 40.000 drams, unos 100 dólares, como ayuda para costear sus gastos de vivienda, explicó el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, en su página de Facebook.
Además, cada uno de ellos recibirá también mensualmente 10.000 drams, unos 25 dólares, para el pago de servicios comunales.
"Todas los desplazados forzosos, independientemente de su edad, se beneficiarán de este programa", afirmó Pashinián, que añadió que las ayudas de vivienda se entregarán durante seis meses.
El jefe del Gobierno indicó que los desplazados que se encuentran en centros de acogida organizados por las autoridades, al igual que aquellos que tengan vivienda en el país, no podrán acceder al programa de asistencia.
Además, con anterioridad, el Ejecutivo anunció una ayuda única de 100.000 drams (unos 250 dólares) a cada uno de los refugiados que han llegado a Armenia de Nargorno Karabaj, que según los últimos datos suman ya 100.483 personas, más del 83 por ciento de total la población estimada del enclave.
"Ya mañana el Gobierno precisará el procedimiento de recepción de solicitudes para la ayuda única, que los desplazados podrán entregadas el martes", dijo hoy el vice primer ministro armenio, tigrán Jachatrián, citado por el digital News.am.