Maximiliano Ludvik y Emmanuel Soria salieron desde la playa de la Misericordia de Málaga a primera hora del pasado 27 de agosto para ver amanecer en una tabla de padelsurf, pero no se volvió a saber nada de ellos.
Los tripulantes de un velero hallaron con posterioridad en el mar, a 15 millas al sureste de la playa, la tabla de padelsurf y una pipa para beber mate que portaban.
Ignacio y Francisco Soria, ambos hermanos de Emmanuel, se desplazaron en los últimos días hasta las ciudades marroquíes de Nador y Tetuán, además de las españolas de Ceuta y Melilla.
“Visitamos hospitales, puertos y policías y dejamos folletos con sus imágenes porque queremos localizarlos con o sin vida”, dijo este sábado a los periodistas Ignacio.
Lea más: Personas desaparecidas en aguas del río Paraná en Ayolas
Piden que búsqueda no quede en el olvido
En Ceuta se reunieron además con autoridades y la Guardia Civil: "sólo queremos que su desaparición no caiga en el olvido", puntualizó Francisco Soria.
Los familiares recordaron que la búsqueda de los dos jóvenes se inició con medios marítimos y aéreos de varios organismos el 28 de agosto y concluyó el 11 de septiembre, en virtud del protocolo establecido, según informaron desde Salvamento Marítimo.
A partir de ese momento únicamente se mantienen los avisos por radio dirigidos a embarcaciones, ya sean pesqueras, mercantes o de recreo, que naveguen por la zona.