"Los asaltantes -fuertemente armados- se acercaron discretamente por la noche a las inmediaciones de la central y con el amanecer empezaron a atacar el dispositivo de vigilancia de la infraestructura", informó a EFE por teléfono una fuente de seguridad en la zona.
La misma fuente añadió que los efectivos nigerinos mostraron resistencia hasta la llegada de refuerzos aéreos y terrestres, lo que obligó a los terroristas a fugarse.
La televisión estatal nigerina informó anoche sobre este ataque y leyó un comunicado del Ministerio de Defensa en el que anuncia el lanzamiento de "una operación de peinado" de la zona para detener a los implicados.
"La unidad atacada reaccionó con determinación y gracias a la intervención coordinada de los refuerzos aéreos se logró repeler el ataque", subraya la misma fuente.
De acuerdo con el balance oficial del Ministerio de Defensa, había siete heridos que fueron evacuados al centro hospitalario del Ejército, además de cuatro vehículos militares dañados.
La misma fuente también informa sobre "un centenar de muertos" entre los terroristas y añade haber destrozado sus motos y armas en la zona de Tijiane, un pueblo situado a 20 kilómetros de Ayorou.
Es la primera vez que el dispositivo militar de seguridad de la central hidroeléctrica de Kandadji es blanco de un ataque yihadista de tal envergadura.
Este ataque se produce pocos días después de la decisión de Francia de retirar a su embajador en Niamey (declarado "persona non grata" por la junta militar que gobierna el país) y de sus 1.500 soldados galos presentes en Níger en el marco de la lucha contra el terrorismo.
También se produce tras la creación de la Alianza de los Estados del Sahel (AES) por tres países vecinos (Mali, Burkina Faso y Níger, dirigidos por juntas militares) para luchar contra el terrorismo.