“A las 08:00 GMT (04:00 hora paraguaya), 68.386 personas desplazadas forzosamente de Nagorno Karabaj habían llegado a Armenia”, indicó Nazeli Baghdasarián, la portavoz del primer ministro armenio, Nikol Pashinián, en su cuenta de la red social Facebook.
Según el Ejecutivo armenio, la mayoría de los desplazados tienen vivienda en Armenia o familiares que les acogen.
El resto son instalados en albergues, hoteles, centros de acogida y otros edificios en la ciudad de Goris, que se encuentra cerca de la frontera con Azerbaiyán.
Lea más: La autoproclamada república de Nagorno Karabaj anuncia que deja de existir
Las imágenes de la televisión armenia muestran largas colas de automóviles en la carretera que lleva al centro humanitario en la pequeña localidad fronteriza de Kornidzor.
Los servicios de seguridad azerbaiyanos detuvieron ayer en la frontera a dos ex altos cargos de la autoproproclamada república de Nagorno Karabaj (Artsaj, para los armenios).
Cuando intentaban salir a Armenia fueron capturados el exministro de Estado Rubén Vardianian y exjefe del Consejo de Seguridad Vitali Balasanián.
El éxodo de los armenios de Karabaj continúa pese a que el presidente Azerbaiyán, Ilham Alíev, prometió respetar los derechos de las población del enclave.
En Ereván, el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, ha denunciado que tiene lugar una “limpieza étnica” del montañoso territorio.