Cargando...
La Policía Judicial de Francia, mediante su brigada de lucha contra el proxenetismo realizó una redada cerca de las 05:00 -en hora local- y procedió a la detención de 10 personas que serían cabecillas de una red que prostituía a paraguayas en distintos alojamientos de la capital París.
La información fue compartida por Liz Araña, una compatriota que reside en el mencionado país, trabajando como perito judicial y traductora.
Según relató la mujer, diez cabecillas de esta red que formaba parte de la prostitución de las paraguayas quedaron detenidos e incluso tres de estas personas serían oriundas de Pedro Juan Caballero, mientras que las otras serían de Colombia, Venezuela, Chile y Brasil.
En referencia a las connacionales que ahora ya fueron liberadas por las autoridades francesas, Araña citó que ellas son oriundas de distintas localidades como Ciudad del Este, Yby Yaú, Caaguazú, Eugenio A. Garay, Pedro Juan Caballero y también otros distritos.
Lea más: Lucha contra el terrorismo: fiscales paraguayos participan de encuentro en Francia
Paraguayas se prostituían “por aparente decisión propia”, según Araña
Según Araña aparentemente las paraguayas se prostituían por decisión propia con la intención de realizar dinero rápido.
“Siguen llegando más chicas; cada vez más jóvenes. Muchas trabajan porque quieren ganar mucho dinero en tiempo récord y por eso se lanzan a este tipo de actividades; sería por decisión personal y voluntaria”, indicó la perito al canal NPY.
Lea más: Lucha contra el terrorismo: fiscales paraguayos participan de encuentro en Francia