"Nyungwe acaba de convertirse en el primer sitio de nuestro país inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco", señaló a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter), la portavoz del Gobierno ruandés, Yolande Makolo.
"Es una designación importante que reforzará los esfuerzos actuales de Ruanda para la conservación de la naturaleza", añadió.
Nyungwe es conocido por albergar alrededor del 12 % de todas las especies de primates de África, incluido una de las pocas poblaciones de chimpancés saludables del este del continente.
Además, al menos 265 de las 1.100 plantas registradas en el parque nacional son endémicas de esa zona.
El bosque también es un lugar excelente para observar aves, con treinta especies endémicas de la falla Albertina, la rama occidental del rift de África Oriental.
Desde finales de 2020, el Gobierno de Ruanda gestiona el parque nacional con la cooperación de la ONG sudafricana African Parks.
El comité de la Unesco celebra en Riad desde el pasado sábado su 45ª asamblea anual, en la que examina las cincuenta candidaturas de bienes propuestos este año para su Lista del Patrimonio Mundial.