La víctima es David Mejía, quien habría fallecido el lunes en el Centro Penal La Esperanza, conocido como Mariona, de acuerdo con dicho movimiento.
"Otra víctima inocente muere bajo la responsabilidad del criminal régimen de excepción", indicó la fuente en un hilo de mensajes en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
Detalló que el hombre era originario del municipio de Tonacatepeque, en San Salvador, y que "su familia trató 15 meses de demostrar su inocencia", pero "le fue negada en un proceso judicial amañado e injusto.
En el lugar donde vivía, apuntó el MOVIR, era "conocido por se una persona emprendedora y honesta".
"¿Cuántos inocentes más morirán por negligencia, ignorados y despreciados por el régimen?", agregó.
El MOVIR surgió en el marco del régimen de excepción, aprobado por la Asamblea Legislativa a petición del Gobierno del presidente Nayib Bukele y cuya implementación ha dejado, por el momento, 5.490 "víctimas directas", la mayoría por detenciones arbitrarias.
Este Movimiento ha acompañado a familiares de los detenidos en diversas instituciones, donde han defendido su inocencia.
Las organizaciones sociales salvadoreñas e internacionales han recibido miles de denuncias de supuestas violaciones a los derechos humanos, además de señalar que bajo este régimen se han dado detenciones arbitrarias y tortura.
Al menos 160 personas, en su mayoría jóvenes, han fallecido bajo custodia de agentes de Seguridad del Estado durante la polémica medida de excepción.