Todo comenzó cuando la dueña del perro pidió ayuda a la junta hace unas semanas para dar a Boris en adopción, ya que el propietario de la vivienda en la que iba a vivir no permitía mascotas, explicó este jueves el secretario del gobierno local, Marco Teixeira.
Preguntaron por redes sociales si alguien quería adoptarlo mientras lo cuidaban por turnos los trabajadores de la junta, aunque no pasó mucho tiempo hasta que este animal, un perro cruzado con Shar Pei, encandiló a todos y decidieron quedárselo.
“Es bueno, cariñoso, le encantan los niños, es superafable, no tenemos ninguna queja”, aseguró Teixeira, quien añadió que Boris es “muy, muy, muy limpio”.
Lea más: A un año de la muerte de la reina Isabel II, ¿qué pasó con sus corgis?
Para asegurar su estancia en el lugar, incluso si había un cambio de gobierno local, optaron por ofrecerle un contrato por tiempo indefinido, que Boris aceptó de buen grado y firmó el pasado 4 de septiembre con la huella de su pata delantera.
“Lo bautizamos como Boris Baguim y le hicimos un contrato. Habrá elecciones en dos años y luego habrá otras y así Boris se quedará para toda la vida”, justificó el secretario.
Boris Baguim se comprometió a dar amor y cariño
En el contrato, Boris Baguim se compromete a realizar “funciones de guardia, proteger los bienes de la junta, dar Amor y Cariño a todos los funcionarios y sus habitantes”.
Por otra parte, la junta le dará "asistencia veterinaria, alimentación, diversión, amor y cariño".
Lea más: Homenaje a Wilson, el perro que ayudó a hallar a niños sobrevivientes en selva colombiana
Además de darle un hogar, la junta de distrito busca con esta decisión fomentar la adopción de las mascotas e invita a que otras entidades hagan lo mismo.
“Que todas las organizaciones públicas y privadas que tengan un espacio con posibilidad de adoptar a un animal, sea un perro o un gato, lo hagan”, afirmó Teixeira, quien ve más beneficios que gastos con esta apuesta.
“Apelo a que adopten”, insistió como mensaje final.