Cargando...
Las autoridades no ofrecieron todavía un balance de víctimas pero los medios marroquíes, citando fuentes locales, hablan de 27 muertos en la región de Marrakech y otros siete en la provincia de Uarzazat, 200 kilómetros al sur.
El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el terremoto fue de magnitud 6,8 y se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con su epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech. El Centro Nacional para la Investigación Científica y Técnica, con sede en Rabat, dijo que el sismo fue de magnitud 7 y tuvo su epicentro en la provincia de Al Hauz, cercana a Marrakech.
Los medios marroquíes aseguran que es el sismo más potente en golpear hasta ahora este reino en el norte de África. En una localidad de la provincia de Al Hauz, una familia quedó atrapada entre los escombros después del hundimiento de su casa, según los medios.
Citando fuentes médicas, la web informativa Médias24 dijo que se había producido “una afluencia masiva” de heridos en los hospitales de Marrakech.
La sacudida también pudo sentirse en ciudades costeras como la capital Rabat, Casablanca o Esauira. Videos grabados en Marrakech muestran a los habitantes saliendo despavoridos de los edificios en medio de la sacudida, escombros que se desprenden de los inmuebles hacia estrechos callejones y vehículos cubiertos de piedras. En uno de ellos se ve un minarete derrumbado sobre la célebre plaza Yamaa el Fna, el corazón de Marrakech, provocando dos heridos.
FUENTE: AFP