Esta mañana los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre ganaban 0,66 dólares con respecto al cierre de la jornada de ayer.
Esta semana el crudo alcanzó precios máximos que no se veían desde hace 10 meses después de que Arabia Saudí y Rusia extendieran sus recortes voluntarios de suministro de un total combinado de 1,3 millones de barriles por día (bpd) hasta fin de año.
Sin embargo, ayer el crudo terminó ligeramente a la baja debido a un dólar más fuerte y la preocupación de los inversores por la economía en China, segundo mayor consumidor de crudo del mundo.
Lea más: Putin y Bin Salmán creen que recorte de producción de crudo garantiza estabilidad de mercado
El jueves, además, la Administración de Información Energética anunció que las reservas de petróleo crudo de Estados Unidos disminuyeron en 6,3 millones de barriles la semana pasada, cayendo por cuarta semana consecutiva.
“En resumen, la atención del mercado se ha desplazado hacia la situación de escasez de oferta, debido a la prolongación de las restricciones a la producción anunciadas por Arabia Saudí y Rusia en el transcurso de la última semana. La atención ya no se centra en los riesgos latentes para la demanda asociados con la recesión”, destaca este viernes Tom Essaye en su informe de The Sevens Report .