Según Rogov, citado por TASS, las fuerzas ucranianas solo se han acercado a la primera línea rusa, pero no han podido superarla.
"En estos tres meses, vemos que no han podido ocupar localidades importantes y su zona de control no se ha ampliado", aseguró.
Rogov volvió a desmentir la liberación por parte de las fuerzas de Kiev de Robotine, en la región de Zaporiyia, y afirmó que las tropas ucranianas “se han atrincherado en las ruinas de una escuela en el centro de la localidad”, pero “no han tomado Robotine bajo su control”.
Lea más: Kiev dice que un dron ruso cayó en territorio rumano, mientras que Bucarest lo niega
Mientras, el Ministerio de Defensa de Rusia indicó en su parte diario que sus tropas habían mejorado sus "posiciones tácticas" en las localidades de Robotine y Verbovo de la región de Zaporiyia.
Según el parte castrense, las fuerzas rusas "repelieron un contraataque de un destacamento de asalto de la 82 brigada del Ejército ucraniano" en este sector del frente.
A su vez, el general de brigada ucraniano Oleksandr Tarnavski informó ayer que las fuerzas ucranianas no solo habían superado la primera línea de la defensa rusa en el sur del país, sino que se acercaron a la segunda.
“Ahora estamos entre la primera y la segunda línea de defensa, estamos eliminando las últimas unidades del enemigo que cubren la retirada de las tropas rusas a la segunda línea”, afirmó el militar.