Se trata de la principal conclusión de una encuesta publicada este lunes por el Banco Europeo realizada el pasado mes de mayo sobre una muestra de 13.500 personas de 13 países de América Latina y el Caribe (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay).
El sondeo arroja también que el 91% de los encuestados considera que el cambio climático tiene impactos en su vida cotidiana.
Lea más: Siddiqa: “Lo que aquí llamamos ansiedad climática, para mi gente es estrés postraumático”
La encuesta muestra además que la región tiene “un porcentaje relativamente bajo de negacionistas del cambio climático, con un promedio del 5% por país”, con oscilaciones que van del 9 % en Argentina al 2% en Costa Rica, y más del 76% señala como principales causas del cambio climático acciones humanas como la quema de combustibles fósiles.
“Los resultados de la Encuesta sobre el Clima del BEI en América Latina y el Caribe destacan una fuerte conciencia pública de que la transición verde puede ser un motor de crecimiento económico. En el BEI, estamos comprometidos en ayudar a la región a acelerar la transición verde y construir resiliencia ante los impactos del cambio climático”, declaró el vicepresidente del BEI responsable de Clima, Ambroise Fayolle.