El viaje brindará a Borrell la oportunidad de “debatir los avances en la senda de integración europea de Georgia y de intercambiar puntos de vista sobre cuestiones más amplias de política exterior y asuntos regionales”, indicó en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).
Durante la visita, el político español se reunirá con la presidenta de Georgia, Salome Zourabichvili, así como con el primer ministro del país, Irakli Garibashvili, con quien tiene previsto ofrecer una rueda de prensa conjunta tras el encuentro.
Igualmente, se entrevistará con el ministro georgiano de Asuntos Exteriores, Ilia Darchiashvili, así como con representantes de todos los partidos políticos presentes en el Parlamento y de la sociedad civil.
En este viaje, Borrell conmemorará además los 15 años de presencia de la misión de observación de la UE en el país, lo cual “refleja el compromiso de la UE con la seguridad de Georgia y la resolución pacífica de conflictos”, subrayó el servicio diplomático comunitario.
El alto representante europeo también participará en las actividades de la misión a lo largo de la línea fronteriza administrativa con la región separatista de Osetia del Sur.