Al parecer la megacolisión fue ocasionada por las condiciones climáticas de la zona, en donde llovía y se registraba una fuerte neblina.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este sábado a la altura del distrito de São Luiz do Purunã, ubicado en Balsa Nova, un municipio de la región metropolitana de Curitiba, en el estado de Paraná.
Según el reporte preliminar de la Policía de Carreteras, al menos siete personas fallecieron en el grave accidente pero hasta el momento se desconoce el número de heridos y si fueron registradas más muertes.
Las autoridades tampoco han establecido el número de automotores involucrados pero se habla de más de una veintena, la mayoría tractocamiones, de los cuales al menos uno se incendió.
Videos divulgados en las redes sociales muestran la magnitud del accidente con automóviles completamente aplastados por los camiones, que terminaron chocando unos con otros al no conseguir frenar por sus gigantescas y pesadas cargas.
Un autobús que transportaba a la selección sub-17 y al cuerpo técnico del club de fútbol Londrina fue uno de los automotores impactados y por fortuna ninguna de las 29 personas que allí se movilizaban resultó muerta o herida, según confirmó el club, en un comunicado.
De acuerdo con las autoridades, las causas del accidente están siendo investigadas.