“Los patrocinadores occidentales (de Ucrania) afirman en los medios que cayó la primera línea (de defensa rusa) y cosas por el estilo. La primera línea no ha sido superada, y eso lo saben los que están en estas posiciones o al menos cerca de ellas”, afirmó en declaraciones a la televisión pública rusa.
Según Balitski, las fuerzas ucranianas tampoco han tomado Robotine, ya que "nuestros muchachos se mantienen firmemente el sur" de la localidad.
El pasado 25 de agosto el Ejército de Kiev informó que había tomado la totalidad de Robotine pese “al trabajo constante de la artillería rusa”, la presencia en el aire de numerosos drones enemigos y los disparos a muy poca distancia de las tropas rusas que defendían sus posiciones en la localidad.
Lea más: Kiev golpea un centro “electoral” protegido por chechenos en la Ucrania ocupada
Las fuerzas ucranianas han conseguido hasta ahora los avances más sustanciales en la región de Zaporiyia.
Ucrania busca empujar hacia el sur a las fuerzas de ocupación rusas hasta llegar al mar de Azov, lo que dejaría sin conexión terrestre con Rusia o los territorios ocupados de Ucrania a las fuerzas rusas que controlan parte de la provincia ucraniana de Jersón y la anexionada península ucraniana de Crimea.