Según esta fuente, en el edificio, que estaba protegido por militares chechenos del líder de esta república rusa leal a Putin, Ramzán Kadírov, se encontraban reunidos para preparar los comicios una treintena de colaboracionistas ucranianos.
El SBU, agregó el agente anónimo que dio la información a Ukrinform, está trabajando para establecer el saldo de víctimas del ataque contra la reunión, en la que se organizaba la distribución de papeletas y de urnas.
“El éxito de este ataque del SBU es otra señal para todos los colaboradores de que trabajar para Rusia es peligroso para su salud y su vida”, dijo la fuente, que destacó que las defensas antiaéreas y los sistemas electrónicos de intercepción e interferencia rusos no pudieron evitar el ataque.
Rusia planea celebrar elecciones el próximo 10 de septiembre en los territorios que ocupa en las regiones del este y el sur de Ucrania de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón. El Kremlin declaró parte de Rusia estos territorios en septiembre del año pasado.